Ir al contenido principal

Jesús Plaza Romero será el nuevo cuadrillero de la Hermandad de San Pedro del Jueves Santo baenense

El pasado fin de semana la Hermandad de San Pedro de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento celebraba elecciones a cuadrillero. La candidatura de Jesús Plaza Romero era la única que concurría tras cumplirse el anterior mandato de José Alba Mora, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Plaza espera continuar con la línea de trabajo de los anteriores cuadrilleros, ya que la hermandad se ha consolidado en los últimos años con más hermanos y ha incorporado la Hermandad de las Virtudes, que está integrada por mujeres. El nuevo cuadrillero se incorporó a la hermandad en el año 1995 y durante varios años ha ocupado el cargo de tesorero.

La nueva junta directiva estará integrada por Manuel Luque Tarifa como teniente cuadrillero, Manuel Vico Molina como cuadrillero de andas, Inmaculada Ortiz Esquinas como secretaria y Beatriz Villarreal como tesorera. Como camarera se mantendrá en el cargo María José Pérez Gutiérrez, que ostenta el cargo desde 1984.

Jesús Plaza y el resto de miembros de la junta directiva tomarán el relevo a finales del mes de junio, cuando la hermandad celebre la onomástica de su titular en una eucaristia que tendrá lugar en la iglesia de Santa Marina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL