Ir al contenido principal

Ecologistas en Acción celebra su 30 aniversario con una exposición de dibujos de aves en la Oficina de Turismo

El Grupo para la Observación, Defensa y Estudio de la naturaleza (GRODEN) de Ecologistas en Acción celebra estos días su 30 aniversario con una exposición de 39 dibujos de aves en las dependencias de la Oficina de Turismo. La muestra, que también sirve para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, podrá visitarse durante 15 días.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los responsables del colectivo, Curro Ordóñez, ha hecho balance de la actividad desde su constitución legal en el año 1986, cuando un grupo de amigos se dedicaban al estudio y conservación de las aves. Ordóñez recordó que gracias a la incorporación de varias personas como Cándido Rodríguez "cambió la filosofía inicial" y el grupo "adquirió otros compromisos" más vinculados con el activismo político, entre ellos la conservación legal de las lagunas y humedales o la preocupación sobre la actividad de la agroenergética.

Los tenientes de alcalde Francisco Garrido y Lola Cristina Mata felicitaron al grupo ecologista y trasladaron la "apuesta firme" del Consistorio por el medio ambiente mediante una serie de políticas transversales como el apoyo al proyecto Recapacicla con una plantación de árboles en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, la cesión del silo de trigo para los nidos de cernícalos primilla, el aula de la naturaleza del Puente Piedra o los huertos sociales del Zambudio.

Los dibujos expuestos en la Oficina de Turismo son obra de Damián Priego, un experto ornitólogo de Zuheros que desarrolla su labor en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Perteneciente a la Sociedad Española de Ornitología, Priego ha querido plasmar sus conocimientos y amor por las aves en unas cuarenta láminas que muestran las características de diferentes aves comunes, rapaces, alimoches, búhos reales, carriceros y otras aves autóctonas como la carraca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.