:::: MENU ::::

17 de junio de 2016

  • 17.6.16
Un grupo de periodistas chinos están visitando hoy la Subbética cordobesa de la mano del Patronato Provincial de Turismo y en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. Dentro de este viaje se han trasladado a Baena, donde han profundizado en el proceso de elaboración del aceite de oliva en la almazara Núñez de Prado. Esta tarde concluirán su programa de actividades con un espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este receptivo, compuesto por 10 periodistas turísticos chinos de los principales medios de comunicación asiáticos, ha elegido, con motivo del vuelo inaugural de Cathay Pacific que unirá Hong-Kong con Madrid, la provincia de Córdoba para realizar una visita durante cuatro días.

Según la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha explicado que “desde el Patronato Provincial de Turismo, se ha preparado una completa agenda de actividades con el objeto de que se conozcan los principales aspectos culturales, patrimoniales y artísticos de la provincia, así como nuestros principales sectores económicos”.

Durante la jornada del miércoles, este grupo tuvo la posibilidad de visitar los principales atractivos turísticos de la capital cordobesa, acercándose a la Mezquita-Catedral, el Barrio de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, el Puente Romano y una representación de los Patios.

Del mismo modo, el jueves se organizó una visita a las bodegas de Montilla, con la finalidad de familiarizarles con el proceso de elaboración de los vinos Montilla-Moriles. También en esta jornada se acercaron a la zona de Los Pedroches, donde estaba prevista una degustación de diferentes tipos de jamón.

Gómez ha puesto de manifiesto que “junto a este receptivo se sumará la visita de un grupo de touroperadores turísticos chinos, con motivo de un segundo vuelvo de Cathay Pacific, captado por el Patronato Provincial de Turismo y al cual se le organizará un programa de visitas al conjunto monumental y a distintos segmentos turísticos de la provincia durante tres días”.

“Dichas iniciativas dirigidas al mercado chino se complementan con los trabajos y líneas de actuación que este Patronato está llevando a cabo, y que incluyen cursos de gestión del turismo chino, jornadas sobre captación e inversión china o reuniones empresariales”, ha continuado Gómez.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha informado de que “todo ello tendrá una continuidad, ya que estamos trabajando para que durante el mes de septiembre nos visiten alcaldes de las principales ciudades chinas, teniendo una continuación en 2017 con la puesta en marcha de campañas de publicidad de nuestra provincia en importantes medios de comunicación asiáticos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos