Ir al contenido principal

Cruz Roja Juventud y Ecologistas en Acción celebran hoy una limpieza medioambiente en "Las Torronteras"

Los miembros de Cruz Roja Juventud y Ecologistas en Acción, junto con la Delegación de Juventud, han programado para este sábado una limpieza de la zona conocida popularmente como "Las Torronteras" con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una actividad que completará una conferencia celebrada en el día de ayer que tenía por objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener el medio ambiente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica Yolanda Núñez, directora de Cruz Roja Juventud en Baena, esta recogida de basura dará comienzo a partir de las 9.00 de la mañana con una quedada en la trasera del pabellón cubierto. Una vez organizado el grupo, los jóvenes llevarán a cabo la limpieza con guantes y bolsas,

Núñez explicó ayer antes de la charla de sensibilización la importancia de que los jóvenes entiendan las consecuencias de no reciclar. En este sentido, la responsable de Cruz Roja aseguró que se debe partir de una base y concienciar a los niños para que reciclen en casa.

La delegada de Juventud, Lorena Muñoz, también se mostró partidaria de dar continuidad durante todo el año a la labor medioambiental. "El medio ambiente es de todos y no solo de los ecologistas", aseguró Muñoz, que habló de la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre esta problemática.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.