:::: MENU ::::

2 de junio de 2016

  • 2.6.16
La Delegación Municipal de Igualdad ha hecho este mediodía entrega de los premios del tercer concurso literario de cuentos infantiles Ponte las gafas de la igualdad, un certamen en el que han participado un total de 186 alumnos de los centros educativos de Baena y Albendín. Los diez premiados han recibido un cheque de 50 euros canjeable por material escolar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la categoría de Primaria, los ganadores han sido Sara Ortiz Núñez, del Colegio Virrey del Pino, con el cuento titulado El sueño de un bailarín; Verónica Ríos Jiménez, de la Safa, con Todos somos iguales; Marta Moreno Fernández, del Espíritu Santo, con La Igualdad; Carmen María Navarro Barba, de la Safa-Milagrosa, con Juan y su amiga el hada de la suerte; Paula Herenas Alba, del Colegio Santa María de Albendín, con ¿Por qué no cambiamos la historia? y Paula Cantero Ocaña, de Valverde y Perales, con Despierta y abre los ojos.

Por su parte, en la categoría de 1º a 4º de ESO, los cuentos galardonados han sido los de José David Viudez Gutiérrez, de la Safa, con el relato titulado Una familia unida; José Carlos Pavón Castro, del Santa María de Albendín, con Compartiendo un sueño; José Manuel Úbeda Fernández, del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con El rey de la zarabandija y Lucía Martos Ocaña, del Espíritu Santo, con Una Cenicienta no tan Cenicienta.

Antes de la lectura de los cuentos en un acto que ha tenido lugar en la casa de la cultura, la tercera teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha destacado la importancia de “educar en igualdad” y la buena recepción que han tenido los alumnos del mensaje del principio de igualdad. Mata ha adelantado que el Ayuntamiento estudiará incluir los relatos de este certamen en futuras ediciones de la Feria del Libro para que los escolares puedan leer los trabajos de sus compañeros.

Por su parte, la técnico de la Delegación de Igualdad, Esther López, ha resaltado la utilidad de este concurso para “detectar y pulsar la realidad entre las relaciones de igualdad entre nuestro alumnado” con la idea de sacar conclusiones de cara a los talleres y charlas que se organizan en los colegios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos