:::: MENU ::::

5 de junio de 2016

  • 5.6.16
El Grupo Cultural Amador de los Ríos y el Ayuntamiento de Baena dieron a conocer ayer el programa de actos que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del periodista baenense Fernando Vázquez Ocaña (1898-1966). La casa de la cultura acogerá la presentación de la biografía que escribió sobre Federico García Lorca y unas Jornadas de Periodismo y II República.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicó el vicepresidente del Grupo Cultural y también periodista Francisco Expósito, doctor por la Universidad de Sevilla gracias a una tesis sobre Vázquez Ocaña, “fue uno de los periodistas andaluces más importantes del primer tercio de siglo XX”. No en vano, el informador baenense destacó por su exilio en México y por su férrea defensa de la profesión periodística.

Expósito adelantó que los actos comenzarán con la presentación del libro titulado "García Lorca. Vida, cántico y muerte" y continuará con unas jornadas en las que intervendrán doctores y profesores universitarios como José Luis Casas Sánchez, Antonio Checa Godoy y Antonio Ramos Espejo.

Además, estas conferencias serán clausuradas por una mesa redonda que pretende ser un encuentro de descendientes de otros destacados periodistas baenenses como Antonio Bermúdez Cañete o Manuel Piedrahita Ruiz.

El alcalde, Jesús Rojano, coincidió en la importancia de Vázquez Ocaña, "una figura muy representativa de Baena que merece la pena poner en valor". Por su parte, el presidente del Grupo Cultural Amador de los Ríos, Miguel Párraga, insistió en la necesidad de recuperar las figuras históricas de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos