:::: MENU ::::

7 de mayo de 2016

  • 7.5.16
La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena entregó ayer tarde en la Escuela Taller los galardones del XIII Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de mayo. Con unos premios de 295 y 160 euros, la Hermandad de María Santísima de la Esperanza de San Juan y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia fueron los ganadores de ambas categorías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la modalidad de cruces también resultaron premiados el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, el Bar Macadesi y la Residencia de Ancianos Divino Maestro. Por su parte, en la categoría de patios, rejas, ventanas y balcones repitieron triunfo la Residencia de Ancianos Divino Maestro y el Hogar del Pensionista Municipal.

El jurado quiso destacar en su fallo la "elaboración minuciosa de los elementos, la gama tonal y el entorno" de la cruz de la Esperanza de San Juan. Asimismo, puso en valor la "decoración alegre y cuidada creando un espacio interesante y atrayente" del patio de la Safa, en el que han participado alumnos de varios cursos.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, aseguró que esta décimo tercera edición del concurso ha cubierto las expectativas porque "se han mantenido el número de cruces y han aumentado los participantes en la categoría de patios, rejas, ventanas y balcones".

Según Bernal, aunque el Consistorio ha fomentado el ambiente con las actuaciones del grupo Mar de Ilusiones, "también es de agradecer el programa de actividades que se ha organizado en cada cruz y patio, que han hecho más atractivos estos dos fines de semana en la ciudad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos