Ir al contenido principal

La Diputación acoge unas jornadas sobre Evaluación Ambiental de los Planeamientos Urbanísticos

La Diputación de Córdoba acogió ayer unas jornadas informativas sobre Evaluación Ambiental del Planeamiento Urbanístico, dirigidas a los responsables municipales y personal técnico de los ayuntamientos de la provincia con competencia en esta materia. En las mismas participó el delegado de Cooperación al Desarrollo y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo; el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez; y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar.



Las jornadas estuvieron organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental y de la Dirección General de Urbanismo, al objeto de informar sobre el trabajo que se está realizando respecto a la aplicación de la Ley 3/2015 de Medidas en materia de Gestión Integrada de Calidad Ambiental.

Izquierdo destacó que este foro se planteaba “con el objetivo de asesorar e informar a los ayuntamientos sobre el cambio de normativa en materia medioambiental, facilitándole a los técnicos, de este modo, su adaptación a las distintas modificaciones planteadas en la nueva legislación”.

Por su parte, el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez, señaló que con este encuentro “pretendemos facilitar y compartir información entre las distintas administraciones, intercambiando preocupaciones y criterios para impulsar y culminar la tramitación de los distintos procedimientos”.

“Perseguimos, asimismo, agilizar el inicio de los procedimientos urbanísticos y ambientales de los municipios, en aras de corregir las deficiencias administrativas en la tramitación, así como impulsar la economía de los municipios cordobeses, a la vez que se reduce lo máximo posible el impacto medioambiental”, resaltó Martínez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL