Ir al contenido principal

La Delegación de Agricultura entrega los 38 huertos sociales de la parcela municipal de la Vega de Arriba

La Delegación de Agricultura ha entregado durante los últimos días las llaves de los nuevos huertos sociales que ha habilitado el Ayuntamiento de Baena en la zona de la Vega de Arriba. Se trata de una parcela de titularidad municipal de una fanega –unos 6.120 metros– que se ha dividido en 38 huertos de 100 metros cuadrados cada uno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica el segundo teniente de alcalde y delegado de Agricultura, Francisco Garrido, que se reunió la pasada semana con los beneficiarios para hacerles entrega de las llaves y el plano de su parcela, aunque en un principio la idea era reservar la mitad de la superficie por si surgía alguna iniciativa empresarial, ante las 70 familias que han solicitado a Servicios Sociales un huerto el Ayuntamiento ha decidido dividir la parcela en su totalidad.

Los huertos sociales de la Vega de Arriba, muy próximos a los 13 del Zambudio, cuentan con un recinto vallado, motores eléctricos, sistema de riego y un depósito que regula el consumo de agua. El reglamento establece que las concesiones tienen una duración de dos años prorrogables a otros dos y prohíbe la inactividad durante tres meses.

Según Garrido, que trasladó el apoyo del Consistorio a futuras iniciativas emprendedoras, para hacer frente a esta demanda el Ayuntamiento baraja incluir en próximos años nuevos cursos de horticultura ecológica dentro del Plan Formativo Municipal, ya que era requisito haberlo cursado para optar a un huerto.

Además, el Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con una entidad bancaria para estudiar un posible arrendamiento en la zona de la Cañada, que cuenta con una superficie de tres fanegas que "sería ideal para huertos urbanos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.