Ir al contenido principal

El Consejo Local de la Juventud diseña el programa de actividades para los meses de mayo y junio

Los miembros del Consejo Local de la Juventud se reunieron el pasado sábado en el Centro de Información Juvenil para debatir y diseñar una serie de talleres y actividades juveniles para los meses de mayo y junio. Los jóvenes baenenses podrán participar de varias actividades coincidiendo con los días internacionales de internet, el medioambiente o el día mundial sin tabaco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, la idea de estos dos meses es fomentar la empleabilidad a través de varios talleres sobre búsqueda de empleo y emprendimiento. En este sentido, Juventud seguirá apostando por los cursos de Andalucía Compromiso Digital y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Baena, que impartirá una charla sobre subvenciones y emprendimiento juvenil.

Del mismo modo, se organizará una charla por el día internacional de internet enfocada a que los padres conozcan el uso que los hijos hacen de las redes sociales; unas charlas en los colegios sobre la homofobia; varias visitas guiadas coincidiendo con el día internacional de los museos o una actividad de yoga al aire libre.

Los jóvenes también participarán en las actividades por el día mundial sin tabaco junto a Cruz Roja, el Programa 'Baena ante las drogas' y el Plan Local de Acción en Salud; el día mundial del medioambiente, con una actividad de arte urbano con material reciclado y el día del orgullo gay.

Para los meses de verano la programación será más lúdica, ya que habrá viajes, salidas, actividades al aire libre, cursos formativos y talleres para diversas edades que se concretarán en la próxima reunión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL