Ir al contenido principal

El aceite de oliva virgen extra de Baena acompañará a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos

Deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador, Carolina Marín, Mireia Belmonte o la propia Fátima Gálvez podrán degustar el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y es que la marca baenense regará con su oro líquido todas las comidas que se sirvan en la Casa de España, lugar de reunión y encuentro de la delegación española en Brasil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicaba ayer a Baena Digital el nuevo embajador del aceite de oliva virgen extra de Baena, Carmelo Paniagua, la Casa de España dará servicio del 5 al 21 de agosto a miles de personas durante los desayunos, almuerzos y cenas, por lo que será una "excelente oportunidad para promocionar y dar a conocer su calidad" tanto en las mesas de los restaurantes como en las cocinas.

Además del equipo olímpico español, que estará formado por casi 200 deportistas de primer nivel, podrán degustar el AOVE de Baena invitados de todo el mundo, trabajadores, voluntarios, ministros o jefes de Estado que pasarán a diario por este complejo que se situará en el barrio de Copacabana.

El vicepresidente del Comité Olímpico Español comenta que la idea de llevar a Río el virgen extra baenense surgió al recibir la noticia de su nombramiento como honorable embajador por parte de la Cofradía de Amigos del Olivo. El beneplácito del doctor Jesús Bernardo, miembro de la Cofradía del Colesterol Bueno de Avilés y responsable de las dietas en el COE, hizo el resto.

Paniagua explica que el Comité Olímpico Español aconseja a los deportistas su consumo por la estrecha relación entre "salud, olimpismo y aceite de oliva". Según el directivo del COE, aunque las dietas de los deportistas son  especialmente estrictas los días previos a la competición, "en los desayunos olímpicos el aceite es algo esencial".

Para el alcalde de Baena, Jesús Rojano, que nuestro oro líquido viaje a Brasil "es un motivo de enorme satisfacción porque permite que nuestro aceite que cuidamos con tanto esmero y cariño y que siempre exigimos la máxima calidad en la producción pueda ser compartido y publicitado por todos los deportistas de élite español". Según Rojano, es "muy positivo" para la ciudad y para toda la comarca que la Denominación de Origen Baena sea un referente en la alimentación de nuestros deportistas.

En los mismos términos se ha expresado el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, que califica este hecho de "una magnífica noticia que pone de manifiesto la acogida y gran prestigio de los aceites de esta Denominación". Para Bajo supone un reconocimiento al trabajo de promoción y a la labor que desarrolla la Cofradía de Amigos del Olivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.