Ir al contenido principal

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará en el Centro de Salud hasta la tarde del miércoles

El Centro de Salud Doctor Ignacio Osuna Gómez de Baena contará desde mañana lunes hasta el miércoles con la presencia del equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Los baenenses podrán donar sangre los tres días en horario de tarde, de 17.30 a 21.30.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, los vecinos de Albendín también podrán donar sangre en la casa de la cultura el día 24, también en horario de 17.30 a 21.00. Según los datos aportados recientemente por el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS), dependiente de la Consejería de Salud, durante el mes de febrero se atendieron a un total de 2.730 donantes en la provincia de Córdoba, 250 de ellos nuevos. De estas donaciones, 2.365 fueron de sangre y 73 de plasma.

Por su parte, en lo que respecta a la actividad del Banco de Tejidos -huesos, córneas, válvulas, vasos o piel- está incrementándose de forma exponencial. En el balance del 2015, se puede observar la evolución de la actividad en los últimos tres años, lo que pone de manifiesto un incremento espectacular en estos procedimientos con aumentos en la actividad por encima del 40%.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.