Ir al contenido principal

Cerca de medio millar de alumnos participan en las olimpiadas escolares de la Delegación de Educación

Esta mañana se han celebrado en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I las olimpiadas escolares, una cita en la que han participado más de 450 niños y niñas de 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros escolares de Baena. Aunque en otras ediciones esta celebración ha coincidido con el día escolar de la paz y la no violencia, en esta ocasión el objetivo era el mismo: fomentar valores como el compañerismo, la convivencia, la amistad, el respeto del espacio común o la práctica de actividad física.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bajo la coordinación de los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Luis Carrillo de Sotomayor, las delegaciones de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Baena han programado una serie de actividades a lo largo de toda la mañana.

Los niños y niñas han practicado varias modalidades deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, la Residencia Escolar Ascensión de Prado, el Instituto y el Colegio Valverde y Perales: baloncesto, tenis, pádel, bádminton, fútbol 7, fútbol sala y balonmano.

Los delegados de Educación y Deportes, Lola Cristina Mata y Antonio Linares, han incidido en la clausura en la importancia de fomentar los valores que lleva aparejados el deporte. Instantes antes, varias actuaciones de la escuela municipal de gimnasia rítmica han puesto el broche a las actividades de las olimpiadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.