Ir al contenido principal

Beatriz Jurado defiende en Baena la gestión del PP en las negociaciones de la Política Agrícola Común

La cabeza de lista del Partido Popular al Senado en Córdoba, Beatriz Jurado, criticó ayer tarde en Baena la "política de mentiras y difamación del Partido Socialista y de Susana Díaz en Andalucía" con respecto a las negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC) y aseguró que "gracias al Gobierno del PP hay una buena negociación para el campo".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"El olivar aquí en Baena no es un tema de campaña, es el sustento económico y el desarrollo de una comarca y de muchas familias", reiteró la candidata popular, quien aseguró que los agricultores andaluces no están recibiendo una tarifa plana de 100 euros "porque el Gobierno del PP cambió la negociación".

Jurado hizo referencia a las negociaciones de la PAC que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero, cuando "todos los agricultores iban a cobrar lo mismo, una cantidad que no llegaría ni a los 100 euros". La candidata popular explicó que fue Arias Cañete el que volvió a negociar la nueva PAC, que definió los repartos mediante unas conferencias sectoriales con las que la Junta de Andalucía "estuvo de acuerdo en todo".

La cabeza de lista a la cámara alta dijo que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más fondos recibe de la PAC, un 30% a pesar de que nuestra producción es del 23%. Además, recordó que hay menos ayudas porque "en nuestra provincia hay 1.440 agricultores menos", de ahí que reclamara a la Junta políticas más acertadas para rejuvenecer el campo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.