Ir al contenido principal

Baena Digital refuerza su sección de Firmas con la incorporación del periodista Juan Eladio Palmis

Tan solo un mes después de hacerse efectiva la incorporación como columnista del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada, Baena Digital da un paso más en su consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano del escritor y periodista murciano Juan Eladio Palmis que, desde mañana mismo, ofrecerá semanalmente sus opiniones a través de la sección denominada La Adarga.



Nacido a finales de 1942 en la población murciana de La Majada, a apenas nueve kilómetros de Mazarrón, Juan Eladio Palmis cursó estudios de Marina Mercante y, desde muy pronto, comenzaría a plasmar sus inquietudes en versos y escritos.

Autor de una extensísima obra, en su primer libro, titulado La Mar Camino Blando, editado en 1977, el nuevo columnista de Baena Digital esbozaba unos poemas sobre la mar y sus trajines, una temática recurrente en Palmis, junto a su amor por la América Morena, aquella que abarca desde el Río Bravo del Norte hasta Magallanes.

Enamorado de la isla de Cuba –a la que dedicó hace una década el libro Españoles en Cuba–, Juan Eladio Palmis ha mostrado siempre un especial interés por todo el entorno histórico de Cristóbal Colón. Así, en su primer trabajo sobre el almirante, El Oscuro Almirante de la Mar Océana, apuntaba la hipótesis de un Colón de patria portuguesa, conclusión a que le llegó tras largos estudios y aportaciones documentales que, años más tarde, publicaría bajo el título Cuando Tres Carabelas se Dieron a la Mar.

En su faceta de escritor, los libros de Juan Eladio Palmis pertenecen a distintos géneros literarios como la poesía, la novela y el ensayo. Su pasión por la escritura hace que haya entre sus cajones una larga lista de títulos escritos a lo largo de su vida, obras en las que atesora vivencias, sentimientos, experiencias y conocimientos que espera también poder compartir con los lectores de Baena Digital, con la ilusión de un espíritu emprendedor y soñador.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR