Ir al contenido principal

Un taller del plan Baena ante las drogas alerta de la precocidad de los jóvenes en el consumo de drogas

"Sabemos que la edad de inicio cada vez es más temprana; entre los 12 y 18 años hay un gran porcentaje de jóvenes que prueban las sustancias adictivas, y no solo las drogas ilegales, también el alcohol y el tabaco". Así se expresó ayer Lydia Aguilera, técnica en Prevención de Drogodependencias y Adicciones de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, durante el primero de los tres talleres prácticos que ha organizado el Programa 'Baena ante las drogas'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó Aguilera, "es responsabilidad de los padres inculcar a los hijos los valores para prevenir y tomar decisiones adecuadas ante situaciones de riesgo", así como darles a conocer las alternativas de diversión para "crecer como personas de forma saludable y satisfactoria". Este es el trabajo de 'Ciudades ante las drogas', que mediante actividades formativas y de concienciación trata de implicar a todos los sectores de la sociedad, en especial a los jóvenes.

La encargada de impartir el taller, la coach profesional Susi Nieto, destacó la importancia de dominar las habilidades comunicativas para "saber escuchar e interpretar a los hijos". En este sentido Nieto aseguró que "los padres deben poner de su parte para iniciar conversaciones transformadoras y llegar a un consenso con los hijos". Los dos talleres restantes se celebrarán el 28 de abril y el 5 de mayo, también en la biblioteca municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.