Ir al contenido principal

Ciudadanos Baena pedirá en el pleno la creación de una tarifa plana para el pago de los tributos anuales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena, Miguel Jurado, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno ordinario del próximo jueves en la que instará al equipo de Gobierno "a la creación, estudio, redacción y aprobación de una tarifa plana mensual que facilite el pago de los impuestos y tributos municipales a las personas empadronadas en Baena".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concejal de la formación naranja ha asegurado que "la población afectada por la crisis actual, el desempleo, aquellos con pensiones ínfimas y rentas de subsistencia, deben sentirse ayudados por la Administración Local". Asimismo, Jurado ha explicado que "estamos viviendo una época muy difícil, con 1.767 parados en Baena y que los vecinos se les hace cada vez más cuesta arriba hacer frente al pago de sus impuestos".

Según Jurado, "desde Ciudadanos somos conscientes de que tenemos que estar al lado de los que lo están pasando mal, facilitándoles y buscándoles ayuda, antes de que se tenga que iniciar un periodo vía ejecutiva con los recargos y perjuicios que eso pueda acarrear".

La denominada tarifa plana afectaría a los impuestos de IBI, vehículos, residuos sólidos y entrada y salida de vehículos, entre otros. "Esta tarifa plana se pondría a disposición de los vecinos, para que de una manera totalmente voluntaria, puedan tener posibilidad de pagar sus tributos adaptándose a sus necesidades económicas", ha matizado el edil de Ciudadanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.