Ir al contenido principal

Más de 150 agricultores han retirado sus fichas para utilizar el pozo de agua del paraje de Pedro Muñoz

Más de 150 agricultores se han pasado ya por el edificio de Urbanismo en la calle Mesones para retirar las tarjetas que permiten utilizar el punto de captación de agua habilitado por el Ayuntamiento de Baena en el paraje de Pedro Muñoz. El segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, reparte a diario una docena de fichas y espera llegar en unas semanas hasta los 500 usuarios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente destaca la gran aceptación que está teniendo este servicio y apunta que durante dos semanas un empleado municipal ha explicado el funcionamiento del sistema, que no requiere de motores y permite llenar cubas de hasta 2.000 litros en menos de diez minutos.

El Ayuntamiento de Baena no cobra por el agua ni por la luz que se gasta para extraer el agua, pero sí ha fijado una tasa única de 26 euros para sufragar las tarjetas, que servirán para todos los años sin ningún coste adicional. Una vez que el agricultor habilita su tarjeta un programa informático le asigna un número de litros anual, con un límite de 10.000 litros al día.

Coincidiendo con la puesta en marcha de este punto de captación de agua en la zona de Pedro Muñoz el Consistorio baenense ha clausurado el aljibe de la Haza del Reloj, ya que su uso generaba muchas molestias de ruidos y suciedad a los vecinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.