Ir al contenido principal

La II Maratón BTT Itvci del Club Landbike reunirá en Baena el 5 de junio a 300 bikers de toda Andalucía

Unos 300 aficionados a las bicicletas de montaña se darán cita el próximo domingo 5 de junio en Baena para disputar la segunda edición de la Maratón BTT Itvci, una prueba de 74 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel acumulado que por primera vez formará parte del Circuito Provincial de Maratón de Córdoba. El plazo de inscripción se cierra el día 28 de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Club Landbike, José Rafael Pavón, aseguró ayer en la presentación del evento que "será un recorrido bonito con muchas subidas y bajadas, que requiere un cierto nivel pero que es apto para todos los públicos". Pavón explicó que la carrera trascurrirá por algunos enclaves como la Torre del Moro, el Puente Piedra, la Torre del Montecillo, la reserva natural de Las Cañadas o el propio yacimiento arqueológico de Torreparedones.

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Linares, puso en valor el trabajo que vienen desarrollando los componentes del club desde hace meses y destacó la importancia de la carrera por su utilidad turística: "gracias al deporte, en los grandes eventos que se organizan en Baena estamos dando a conocer nuestro pueblo en toda la geografía andaluza y española".

Asimismo, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, también se sumó a las felicitaciones por el trabajo realizado y apuntó que la BTT baenense será la segunda prueba que se celebre este año en el circuito. "Solo falta que los participantes vengan y disfruten de Baena y de la bicicleta", aseguró.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.