Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana cercano a un centro escolar de Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, dos varones y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. En la operación se han intervenido varias decenas de gramos de marihuana, 56 cajetillas de tabaco de contrabando y varias botellas de bebidas alcohólicas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena en la lucha contra el tráfico de drogas han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano próxima a un centro escolar, en la que se estaba procediendo a la venta de marihuana “al menudeo”, así como a la venta de tabaco de contrabando y de bebidas alcohólicas.

Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, localizando en su interior 77 gramos de marihuana, 56 cajetillas de tabaco de contrabando, varias armas blancas, así como botellas de bebidas alcohólicas, cuatro teléfonos móviles, utensilios para la venta de la droga y 125 euros en billetes fraccionados, que fueron intervenidos.

Como indica el Instituto Armado en una nota de prensa, con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado retirar del mercado una cantidad de marihuana que iba a ser supuestamente destinada a la venta la “menudeo” a los jóvenes de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL