Ir al contenido principal

La Delegación de Medio Ambiente habilitará una nueva zona de huertos sociales en la Vega Arriba

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baena iniciará en unas semanas la adjudicación de unas nuevas parcelas de huertos sociales situadas en la Vega Arriba, una zona muy próxima a la Ermita de los Ángeles. Se trata de un espacio de titularidad municipal de unos 6.000 metros cuadrados que vendrá a completar los huertos que ya funcionan en el Zambudio desde 2013, donde 17 familias producen alimentos ecológicos para su autoconsumo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica el segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, por el momento hay más de 50 peticiones de los alumnos de un curso de agricultura ecológica y huertos sociales, por eso en los próximos días los interesados deben ponerse en contacto con la Delegación de Medio Ambiente –situada en el edificio de la calle Mesones– para optar a las concesiones, que se realizarán con la ayuda de Servicios Sociales.

La idea del Consistorio es reservar un espacio de 2.000 ó 2.500 metros por si surgiera alguna actividad emprendedora en base al proyecto conjunto del Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua). Estos días los técnicos municipales están midiendo los terrenos para dividir las parcelas en unos 100 metros cada una y preparando los motores eléctricos del pozo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.