Ir al contenido principal

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza empieza en Albendín la cuenta atrás para su romería en Andújar

Tras el pregón romero y la presentación del cartel y revista de fiestas, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena continúa con los actos previstos en su pórtico de romería antes de partir el próximo fin de semana al encuentro con la Reina de Sierra Morena. En la tarde de ayer la cofradía banense se trasladaba hasta Albendín para invitar a sus vecinos a participar de la romería más antigua de España con el tradicional convite de banderas, una actividad que se celebraba por primera vez en la pedanía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con una gran afluencia de romeros y devotos, la comitiva baenense fue recibida en la Plaza de Andalucía por el alcalde pedáneo, José Antonio García y los hermanos mayores que forman la Agrupación de Cofradías. Los devotos de la Morenita recorrieron las calles de Albendín, finalizando con una masiva eucaristía de despedida de romeros a cargo del sacerdote Rolando Laurenci.

Durante todo el recorrido los abanderados de la cofradía tremolaron las banderas, siendo aplaudidos por vecinos y foráneos que se dieron cita en este primer convite de banderas en la pedanía baenense, que surgía gracias a los lazos de unión que les unen con ellos y en agradecimiento a la visita que la patrona de Albendín realizó el pasado mes de septiembre a Baena con motivo de la Magna Mariana organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Los actos de este pórtico de romería finalizarán en Baena este miércoles con el convite de banderas y la eucaristía de despedida de romeros a cargo del consiliario de la cofradía, Juan Laguna, que tendrá lugar a las 19.00 de la tarde en la iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor después de recorrer las calles de la ciudad acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, que este año vuelve a reorganizarse tras estar unos años ausentes.

A partir del viernes la cofradía baenense vivirá sus días grandes con la presentación en Andújar y la procesión por las calzadas del Santuario en Sierra Morena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL