Ir al contenido principal

Julio Alberto Moreno destaca en Baena la mejor victoria de su carrera: "estar vivo y amar la vida"

"No tengo otro propósito que ser feliz en la vida". Esa fue la principal lección que quiso trasladar en el día de ayer el exjugador de fútbol Julio Alberto Moreno en la conferencia que impartió en la biblioteca municipal de Baena. El exjugador del Barça, Atlético de Madrid y la Selección Española relató desde un punto de vista muy filosófico y personal las vivencias más destacadas de su carrera profesional y su vida privada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A pesar de haber compartido vestuario con jugadores de la talla de Maradona, Quini, Schuster, Butragueño, Laudrup, Arconada, Stoichkov o Alexanco y haber sido entrenado por Johan Cruyff y Luis Aragonés, Julio Alberto quiso demostrar su compromiso con la vida. "Cada día tengo la oportunidad de cambiar las cosas que no me gustan; vivo cada día y quiero ser feliz; hace algunos años no podría haber dicho que estaba vivo".

En su conferencia, Moreno descartó la posibilidad de entrenar a un equipo, pero refirió que le gustaría trabajar dentro de un equipo técnico para "ayudar al jugador a mejorar su capacidad en los aspectos psicológicos y técnicos". En este sentido, el exjugador catalán aseguró que son los padres, profesores y entrenadores los que deben aconsejar a los futuros futbolistas en lugar de los representantes.

Julio Alberto narró muchas anécdotas de su vida privada tras dejar el fútbol, una etapa que le acarreó una serie de problemas de los que ha podido escapar gracias a la filosofía de vida que explica en su libro 'Nunca recordaré haber muerto'. En el plano deportivo también se mojó y aseguró que el Barça y el Atlético de Madrid ganarán la Liga y la Champions y que Leo Messi es "el mejor jugador del mundo con diferencia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.