Ir al contenido principal

Baena y Albendín acogen el Campeonato Andaluz benjamín de selecciones provinciales de fútbol sala

Las ocho selecciones andaluzas de categoría benjamín participarán este fin de semana en los pabellones de Baena y Albendín en la sexta edición del Campeonato de Andalucía de fútbol sala. Como explicaron en la presentación Jesús Rojano, Martín Torralbo, Rafael Hidalgo y Antonio Linares, serán un total de 14 partidos que servirán para fomentar la "formación y educación en valores" de los futuros futbolistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El partido inaugural se celebrará la tarde del viernes a partir de las 16.00 en el pabellón Juan Carlos I; la final en el mismo lugar el domingo a partir del mediodía. Entre medias se disputarán otra docena de partidos de 30 minutos de duración con un sistema de competición en el que los campeones de cada grupo se clasificarán directamente para la final y los segundos para la disputa del tercer y cuarto puesto.

El alcalde aprovechó la presentación del evento para recordar que el Ayuntamiento de Baena está "trabajando en un paquete turístico que despierte interés y entusiasmo a todos los que nos visitan". En este sentido, Rojano apuntó que serán más de 400 personas entre deportistas y acompañantes los que se den cita en Baena y Albendín, algo que redundará en el comercio y el sector de la hostelería.

Para hacer más atractiva la estancia, el Consistorio ha programado varias actividades paralelas y ha editado un folleto con información de los recursos turísticos, patrimoniales y de naturaleza. En este sentido, el responsable de Deportes de la Diputación Provincial aseguró que se ha elegido Baena como sede "por el enclave turístico que tiene".

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol y el concejal de Deportes coincidieron en la importancia que supone para Baena el desarrollo de este tipo de eventos y pusieron en valor la "experiencia inolvidable" que vivirán los deportistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.