Ir al contenido principal

Hoy comienza en Baena la XIII Ruta de Cruces de Mayo con 17 cruces y 6 patios, rejas y balcones

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer esta mañana las más de 20 cruces, rejas, ventanas, balcones y patios que forman parte de la décimo tercera edición de la Ruta de Cruces de Mayo de Baena, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 8 de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal ha destacado que se mantienen el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, con algunas cruces nuevas. Para promocionar la ruta, la Delegación de Festejos ha editado un plano de situación, un cartel anunciador con la cruz ganadora de 2015 –la de la Residencia de Ancianos Divino Maestro– y unos paneles identificativos en cada cruz, balcón o patio participante.

Según ha explicado el concejal de Festejos, que ha querido animar a la ciudadanía a vivir esta fiesta para mantener la tradición, aunque en esta ocasión no se ha programado una verbena en la Plaza de la Constitución, la entrega de premios del concurso se celebrará el próximo viernes día 6 en la cruz ganadora. Además, el Coro Mar de Ilusiones amenizará la ruta con distintas actuaciones en los diferentes recintos.

En la categoría de cruces participan el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, el Mesón Casa del Monte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la calle Ruiz Frías, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en la Caseta de la Juventud Baenense, el Colegio Espíritu Santo, la Residencia de Ancianos Divino Maestro, Bar Marambullo, la Barriada de la Haza del Reloj, la Residencia de Ancianos Desamparados de San Francisco, el Grupo Rociero Salvador Muñoz en la calle Albaicín, la Hermandad de María Santísima de la Esperanza de San Juan en la Escuela Taller, la Centuria Romana de la Cola Negra en la calle Barras de Oro, Cafetería Macadesi y la Residencia de Mayores Ilunion en el Zambudio.

Asimismo, en la categoría de cruces de mayo también se han inscrito los particulares Manuela García en la calle Coro, Josefa García en Benito Pérez Galdós y José Martínez en la calle Antonio Machado. Por su parte, dentro de la categoría de patios, rejas y balcones figuran la Residencia de Ancianos Divino Maestro, el Hogar del Pensionista Municipal, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y tres particulares: Domingo Tejero en la calle Virrey del Pino, Manuela García en la calle Coro y Carmen Flores en Travesía de Cervantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.