Ir al contenido principal

El PFEA y el Plan de Empleo Estable generarán 530 contratos con un presupuesto de 1.074.121 euros

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y el Plan de Empleo Estable generarán en Baena un total de 530 contratos con unas actuaciones de mejora en el parque municipal Ramón Santaella, el cementerio municipal, la ladera sur y la piscina de Albendín. Estas obras comenzarán a partir del mes de septiembre y se ejecutarán en un periodo de entre cinco y seis meses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el PFEA, antiguo PER, el Ayuntamiento de Baena ha previsto una actuación integral del parque Ramón Santaella. Con una partida de 885.000 euros -632.000 en mano de obra y 253.000 en materiales- se culminará la remodelación del parque infantil que se inició con la ampliación del vallado mediante una mejora de la pavimentación, la reubicación de nuevos aparatos de juegos y la instalación de varias pérgolas para habilitar zonas de sombra.

Asimismo, el proyecto del parque también contempla una intervención en la jardinería. Según explica el segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Francisco Garrido, se sustituirán todas las palmeras afectadas por el picudo rojo por diversas especies autóctonas. Además, habrá una mejora en la pavimentación y en la instalación del riego, se habilitará un pequeño parque canino y se remodelarán unos aseos que darán servicio a la caseta municipal y la zona de petanca.

Con esta partida del PFEA el Consistorio también ha previsto continuar la excavación en la ladera sur y unas obras en el vaso de chapoteo de la piscina de Albendín. Por su parte, con el Plan de Empleo Estable se dará continuidad a la ampliación del Cementerio Municipal Nuestra Señora del Buen Suceso. Este segundo programa tiene un presupuesto de 142.000 euros en mano de obra y 47.121 euros en materiales.

Entre los dos programas se generarán 480 contrataciones de peones y 50 de oficiales. Como en años anteriores, está previsto que las obras se inicien después del verano. Su ejecución se estima entre cinco y seis meses, por lo que se rematarán una vez terminada la campaña de aceitunas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO