Ir al contenido principal

El Conservatorio Elemental de Música de Baena presenta sus XXVI Jornadas Musicales de Primavera

El Ayuntamiento de Baena y el Conservatorio Elemental de Música 'Luis de Narváez de Baena' han dado a conocer esta mañana la programación de las XXVI Jornadas Musicales de Primavera, una serie de conciertos y actuaciones musicales que se celebrarán en el Teatro Liceo y la casa de la cultura durante los meses de mayo y junio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como han adelantado la concejal Almudena Sevillano y el secretario del centro Ángel Moreno, la programación dará comienzo el próximo martes 3 de mayo a partir de las 20.00 de la tarde con la Camerata Capricho Español de cuerda frotada, un concierto de las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el violinista inglés Michael Thomas y la Suite Holberg.

El viernes 20 de mayo tendrá lugar un concierto de flautas y piano por parte de Pedro Girba, Irene Morato y Mercedes Güeto para conmemorar el bicentenario de José Amador de los Ríos. El último día de mayo, el alumnado del conservatorio participará en el Festival de Teatro Escolar con la interpretación de 'La flauta Mágica' de Mozart.

La primera actuación de junio se celebrará el jueves día 9. Será un espectáculo didáctico musical que hará un recorrido por la historia de la ópera desde sus orígenes hasta la actualidad, a cargo de la compañía 'Ópera divertimento'. Asimismo, el día 13 el Liceo será escenario del 'Concierto en familia', una cita muy entrañable en la que los alumnos actuarán acompañados por algunos de sus familiares.

Ya el miércoles 15 de junio la casa de la cultura acogerá a partir de las 16.00 de la tarde la cuarta edición del Concurso de Solistas, un certamen con premios para las categorías del primer y segundo ciclo. Por último, el 21 de junio el concierto final de curso pondrá en el Liceo el broche a estas jornadas. 

Moreno ha invitado a todas las personas a disfrutar de estas actuaciones, que a su juicio "van a repercutir de manera muy positiva en la localidad y en su vida cultural, social y artística". Por su parte, Sevillano ha trasladado la apuesta clave del Consistorio por la cultura y la educación y ha puesto en valor la labor que viene haciendo el conservatorio para inculcar la música al alumnado de diversas edades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.