Ir al contenido principal

Antonio Jesús Plaza se alza con la cuarta posición en la 9ª edición del programa televisivo Se Llama Copla

El joven baenense Antonio Jesús Plaza García consiguió anoche una meritoria cuarta posición en la gran final de la novena edición del programa televisivo Se Llama Copla que emite todos los fines de semana Canal Sur. Aunque el concursante de Baena no pudo superar el segundo reto, los cuatro miembros del jurado destacaron de él la evolución de su cante desde que comenzó el programa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fue una final muy reñida. De hecho, la misma profesora no tuvo claro en ningún momento qué concursante se alzaría con la victoria. Tras la primera actuación del baenense, en la que interpretó "La Verde Palma", un pasodoble de Juanita Reina, el jurado valoró de forma muy positiva el paso de Antonio Jesús por Se Llama Copla, ya que a pesar de su timidez ha sido un concursante "revelación" que ha sabido ganarse al público con la forma de expresar su arte en el escenario, un don que "llena teatros y vende discos".

Como estaba previsto, la cadena autonómica conectó en varias ocasiones con la Plaza de la Constitución, donde varios centenares de personas aguardaban expectantes ante una pantalla gigante un triunfo de su paisano. Fue en la conexión de las 23.00 de la noche, antes de su primera actuación, cuando se vivieron los momentos más emotivos, ya que su abuela y su hermana tuvieron la ocasión de desearle en directo la mejor de las suertes. Los gritos de ánimo se sucedían: "Antonio Plaza, esta noche arrasa".

Cerca de las 1.00 de la madrugada, con los cuatro miembros del jurado dando el máximo de la puntuación a cada participante, el público otorgó al baenense el 19,15% de los votos. Con este resultado momentáneo, la quinta clasificada optó por enfrentarse a Antonio Jesús en el primer reto de la gala, pero el baenense superaría esta primera prueba con la canción "Por cobarde".

Sin embargo, en el segundo duelo de la noche ante Ana Martínez el artista baenense no pudo salir airoso y tuvo que conformarse con la cuarta posición, un resultado que como ha repetido en más de una ocasión le hace sentir ganador. A pesar de no conseguir el triunfo final su relación con la copla no termina aquí. Una gira de conciertos que comenzará el 26 de mayo en Granada le llevará a varias ciudades como Castillo de Locubín, Jaén, Águilas, Murcia, Linares o Baza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.