Ir al contenido principal

El consejero de Turismo destaca el potencial de la Semana Santa de Baena para dinamizar la economía

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, destacó ayer en la iglesia de San Francisco la valía de la Semana Santa de Baena para dinamizar la economía del pueblo y generar empleo en un sector como el turístico. "Creo que poner en valor este patrimonio cultural y artístico y lo que significa esta Semana Santa es una de las obligaciones que tenemos desde Andalucía", aseguró.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El titular de Turismo alabó "el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y Caminos de Pasión para que esto no se quede solo en una semana y que durante todo el año sea un atractivo que atraiga más visitantes a Baena". En este sentido aseguró que el objetivo de la Junta es "hacer que Andalucía muestre todo su potencial" para tener una oferta completa durante todo el año.

Para ello, Fernández hizo referencia a los 231 millones de euros que la consejería va a destinar al turismo de interior para completar la oferta patrimonial, una inversión de la que se beneficiarán 704 municipios andaluces y que contribuirá a la generación de empleo. "En el sector del turismo cada euro que se invierte genera 3,5 euros para la iniciativa privada", explicó.

El consejero, que visitó el Museo Histórico y Arqueológico y vio la salida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, insistió en que Baena debe "potenciar y buscar la oportunidad" para que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que a su juicio puede materializarse con "alianzas entre municipios como la de Caminos de Pasión".

El alcalde, Jesús Rojano, agradeció al consejero su interés por conocer de primera mano la Semana Mayor baenense y destacó el "esfuerzo significativo" que realizan las hermandades y cofradías durante todo el año. Rojano explicó que durante estos días la ciudad llega "prácticamente a duplicar la población", de ahí que también destacara el valor de nuestras tradiciones y costumbres para "que se invierta y se deje dinero en el municipio".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.