Ir al contenido principal

Baena se suma a la 'Hora del Planeta' con el apagón este sábado de la Parroquia de Santa María la Mayor

La ciudad de Baena secundará esta tarde la "Hora del Planeta" promovida por WWF, una acción simbólica que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para combatir el cambio climático y reducir las emisiones contaminantes. Para ello, desde las 20.30 de la tarde a las 21.30 de la noche el Ayuntamiento procederá al apagado de la Iglesia de Santa María la Mayor, el punto más alto de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En años anteriores, además de la Iglesia Mayor el Consistorio también apagó la iluminación de los edificios de las Casas Consistoriales y la Casa del Monte, ambos en la Plaza de la Constitución. El objetivo no es otro que sensibilizar a la población sobre la optimización del consumo e invitar a la reflexión acerca de los abusos energéticos.

El apoyo del Consistorio baenense a esta medida es importante porque los ayuntamientos pueden contribuir de forma positiva a la reducción de emisiones de CO2 a través de sus políticas en materia de residuos, ahorro energético, urbanismo, vivienda o tráfico.

La "Hora del Planeta" es una campaña que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros enclaves, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL