Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes reunirá a 600 deportistas para celebrar un año más el día de los andaluces

Como en años anteriores, la Delegación Municipal de Deportes ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar el Día de Andalucía. Según adelantó ayer Antonio Linares, el domingo 28 de febrero se congregarán unas 600 personas entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y la caseta municipal, donde se celebrará la clausura y el tradicional acto institucional a partir de las 13.45 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Deportes, que estuvo acompañado por directivos de varios clubes durante la presentación, enumeró el amplio abanico de actividades que se celebrarán a lo largo de la mañana, entre otros los torneos de fútbol y fútbol sala del Atlético Baenense y la Asociación Deportiva Don Jaro, la final del torneo de tenis y la exhibición de la escuela de Alberto Mora, el campeonato de ajedrez en la biblioteca, los torneos de pádel y petanca o los torneos de fútbol de categoría Cadete y de fútbol 7 femenino.

Como explicó Marta Roldán, monitora del Club Natación Baena, una de las actividades más madrugadoras será la competición de natación en la piscina cubierta, en la que participarán cerca de un centenar de nadadores de categoría Prebenjamín hasta Absoluta. Se nadarán las pruebas de 50 metros en los diferentes estilos, el 100 libres y los relevos del 4 x 50 estilos y 4 x 50 libres.

En representación de los clubes ciclistas de Baena y Albendín, la presidenta del Club Deportivo Ocionatura, Dulce Moreno, dio cuenta de los detalles de la Kedada BTT. A partir de las 9.00 los participantes podrán recoger sus dorsales en la puerta del polideportivo antes de afrontar un recorrido de 38 kilómetros de dificultad media-baja que tendrá un avituallamiento en el Puente Piedra.

Otra de las actividades de más calado tendrá su sede en la caseta municipal. Se trata de una exhibición de gimnasia rítmica coordinada por la escuela municipal que dirigen María Gómez y Noemí Rodríguez y en la que se darán cita más de 100 alumnas de 3 a 16 años. También en la caseta se celebrarán varias sesiones de aeróbic, step básico y zumba desde las 11.00 de la mañana.

Además, algunas actividades deportivas se adelantarán al 28-F. Es el caso del baloncesto, ya que el Club Baloncesto Juventud Baenense ha programado para este sábado una sesión vespertina de tres partidos a partir de las 16.30. Según avanzó su presidente, José Rafael Guijarro, los encuentros enfrentarán a conjuntos locales con equipos de Castro del Río y Nueva Carteya, concretamente en las categorías Infantil, Baby Basket y Cadete-Juvenil.

Baena Digital publicó el año pasado un amplio reportaje fotográfico del Día de Andalucía en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.