Ir al contenido principal

El concurso de pintura Ramón Muñoz Torres del IES Luis Carrillo de Sotomayor alcanza su IX edición

La delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, ha presentado esta mañana el IX Concurso Nacional de Pintura “Ramón Muñoz Torres”, que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. El certamen pretende fomentar y animar el trabajo artístico en Andalucía y España con la idea de hacer memoria a Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo del centro, por su amor a la cultura, el arte y la enseñanza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los participantes de este concurso serán personas de cualquier edad y habrá dos categorías, una de libre participación nacional y otra de carácter local y de influencia de Baena. La temática, el estilo y la técnica de la obra presentada por los participantes será libre.

Esther Ruiz ha querido destacar la importancia del concurso, ya que implica al alumnado de la zona en el fomento de las actividades culturales y artísticas de la localidad. “Desde la Junta se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y la vida cultural de Baena y de Córdoba, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos”, ha apuntado Ruiz.

La delegada de Educación, que ha estado acompañada por el alcalde, Jesús Rojano, y el director del centro, Antonio García, ha querido realzar la implicación de toda la comunidad educativa del instituto Luis Carrillo de Sotomayor, poniendo en valor el trabajo y la ilusión para llevar a cabo este proyecto.

Ruiz ha señalado la colaboración y trabajo conjunto de las instituciones, asociaciones y empresas de la localidad para la elaboración de este certamen de pintura, apostando por unas enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación del alumnado.

“Las personas del futuro tienen que tener una perspectiva creativa y una perspectiva en la igualdad, para que todas y todos puedan acceder a un concurso y poner en valor el talento, en casa y valorándolo desde los centros educativos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.