Ir al contenido principal

La Diputación adjudica arreglos en carreteras y equipamientos por un importe superior a 600.000 €

La Diputación de Córdoba ha suscrito recientemente contratos por valor de 608.814 euros (excluido el IVA) para la realización de obras en un total de tres carreteras de la red provincial, para la adecuación de las instalaciones en el futuro emplazamiento de la estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo y para la mejora de la arteria de abastecimiento en alta en Doña Mencía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución, Maximiano Izquierdo, ha sido el encargado de suscribir estos contratos con las empresas adjudicatarias. En materia de carreteras, la Diputación ha contratado la reparación del camino de acceso a la Colonia San José-Huertos familiares, una intervención que asciende a 68.331 euros que ha sido adjudicada a Mezclas Bituminosas SA.

De igual modo, la institución provincial procederá a la reparación parcial de la CO-8219 de El Tejar a Palenciana, obra que supone una inversión cercana a los 200.000 euros, y acometerá una segunda fase en la CO-8213 de la A-3226 a la CO-7213 por Arroyo Tijeras (Rute), presupuestada en 198.347 euros.

Asimismo, Izquierdo destaca la firma del contrato por importe de 66.115 euros con la empresa Construcciones y Proyectos Oscar y Vanesa SL, para la adecuación de las instalaciones donde se ubicará la estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo, y el contrato con Construcciones Gómez Tapias para la mejora de la arteria de abastecimiento en alta en Doña Mencía, con una inversión de más de 80.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL