Ir al contenido principal

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza recauda 250 kilos de alimentos con su segunda carreta solidaria

Leche, garbanzos, lentejas, arroz, galletas. Son algunos de los alimentos que los baenenses entregaron el lunes a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena durante la celebración de su segunda carreta solidaria, un evento benéfico que consiguió recabar unos 250 kilos de alimentos no perecederos, además de otros productos del hogar y juguetes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque la recaudación fue inferior a la de la primera edición, el secretario de la cofradía, Carlos Valentín Bernal, hizo un "balance bastante positivo porque hubo mucha gente que respondió y colaboró con la iniciativa". Además, la cofradía espera superar la cifra del año pasado con los alimentos que se donan a diario en su belén de la muralla, que está abierto todas las tardes en horario de 17.00 a 20.00.

Como estaba previsto, la carreta solidaria inició su recorrido a las 17.30. Durante el desfile estuvo acompañada por los hermanos de las cofradías filiales de Baena y Luque, junto a sus respectivos coros romeros, que pusieron la nota musical a un recorrido que finalizó tres horas después con una chocolatada solidaria en la calle Amador de los Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.