Ir al contenido principal

Ángeles Sepúlveda: "en los casos de violencia de género falla la sociedad y fracasa la democracia"

"La violencia de género es una violación de los derechos de más de la mitad de la población". Así de contundente se mostró anoche la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángeles Sepúlveda, que acudió al acto de cierre de la campaña municipal contra la violencia machista, que se clausuró en el Teatro Liceo con la lectura de un manifiesto institucional y la proyección de varios cortos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sepúlveda, que hizo un llamamiento a los hombres para "que se quiten la venda" y se unan a esta causa, recordó durante su intervención que "el 25 de noviembre es todo el año" y aseguró que la mejor manera de luchar contra el machismo es la prevención. La directora general explicó que cuando se produce un asesinato de género "falla la sociedad en conjunto y fracasa la democracia".

También insistió en la necesidad de trabajar en la educación de los jóvenes con el fin de que puedan "identificar las relaciones tóxicas y distinguir los celos del amor". Sepúlveda defendió la utilidad de las campañas del Instituto Andaluz de la Mujer en el sentido de que cada vez son más las mujeres que acuden a pedir ayuda.

El alcalde, Jesús Rojano, hizo un balance positivo de las distintas actividades que ha celebrado la Delegación de Igualdad a lo largo del mes de noviembre. "Hemos vivido de cerca lo que es la violencia de género aquí en Baena y esperamos que nunca más vuelva a repetirse", apuntó el alcalde, que destacó que "es fundamental que nuestros jóvenes y adolescentes sean capaz de rechazar y detectar cualquier atisbo de violencia, sobre todo la psicológica".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.