Ir al contenido principal

La Hermandad del Santo Sepulcro inicia los trabajos para la restauración del Santo Cristo del Calvario

La Hermandad del Santo Sepulcro, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, inició el pasado 26 de septiembre los trabajos de restauración del Santo Cristo del Calvario. La imagen, retirada desde ese día del culto, será restaurada por Ana Infante y su empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Francisco Lozano y Juan Secilla, hermanos mayores de la cofradía y hermandad, acompañados por el sacerdote Jesús Joaquín Corredor y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldán, coordinaron junto a los hermanos el traslado de la imagen, que regresará a Guadalupe no más tarde del inicio de la Cuaresma.

Según la hermandad, hacía 54 años que la imagen había sido colocada en el Santo Sepulcro. Fue el pasado mes de mayo cuando la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, dio a conocer que concedía una subvención de 6.576 euros para restaurar la imagen del Santísimo Cristo del Calvario y el primitivo Santísimo Sepulcro de Baena.

Aprovechando una visita del anterior vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, en el mes de marzo la hermandad ya puso de relieve "el gran deterioro" de la imagen, con varias grietas en el torso y extremidades, además de diversos problemas de ensamblaje y policromía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.