Ir al contenido principal

Baena cerró el mes de septiembre con 35 parados más en las listas del Servicio Andaluz de Empleo

El mes de septiembre no fue bueno para Baena en lo que a cifras de paro se refiere. Tras dos bajadas consecutivas en los meses de verano, la localidad experimentó un aumento del número de parados registrados en las oficinas del SAE, ya que 35 vecinos perdieron su empleo a lo largo del mes. De esta forma, Baena cuenta en la actualidad con 1.829 personas sin trabajo, de las que 923 son hombres y 906 son mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en septiembre a un total de 4.148 vecinos, lo que supone un descenso de 84 personas con respecto al mes de agosto.

Para los demás municipios cordobeses la tendencia fue similar con aumentos generalizados excepto en Puente Genil, Palma del Río y Lucena, donde decreció el desempleo en 228, 134 y 7 personas, respectivamente. Experimentaron aumentos del paro la capital (200), Montilla (80), Priego (60) y Cabra (50).

Con estos datos Baena sigue siendo la ciudad de la provincia mayor de 20.000 habitantes con menor número de desempleados. La tasa interanual para el municipio del Guadajoz también es positiva, y es que en septiembre de 2014 se registraban 1.931 vecinos en situación de desempleo, 102 personas más que ahora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.