Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a tres personas tras esclarecer varios delitos contra la propiedad

A lo largo de la pasada semana la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena logró el esclarecimiento de varios hechos delictivos contra la propiedad, llevando a cabo la detención e imputación de tres personas implicadas en varios delitos de simulaciones y sustracciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado día 11 de septiembre los agentes tuvieron conocimiento de la supuesta sustracción de un vehículo en la localidad. La investigación iniciada permitió localizar y recuperar el turismo pocos días después en las inmediaciones de un establecimiento comercial.

De las gestiones efectuadas se pudo demostrar que el propio denunciante, un vecino de la localidad de 47 años, había estacionado el vehículo en el lugar donde fue hallado, procediéndose a la detención del mismo como supuesto autor de un delito de simulación de delito.

Asimismo, durante la pasada semana la Benemérita tuvo conocimiento de dos hechos delictivos de hurtos de teléfonos móviles. El primero resultó con la detención de un hombre de 34 años de edad, que había acudido a un domicilio para la reparación de un ordenador, sustrayendo el teléfono móvil de la propietaria.

Y el segundo se saldó con la detención de un varón de 39 años como supuesto autor de la sustracción de un teléfono móvil en el domicilio de una amiga de su familia. Una vez detenidos los implicados, las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO