Ir al contenido principal

Unos 80 niños se benefician del refuerzo de comidas en la escuela comedor de verano de Baena Solidaria

Unos 80 niños y niñas se están beneficiando del refuerzo de las comidas durante la época estival a través de la escuela comedor de verano que gestiona la entidad Baena Solidaria, la cual se está desarrollando durante estos días en el Colegio Juan Alfonso de Baena. Según ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, en la provincia de Córdoba funcionan siete escuelas de verano y en ellas participan unos 500 menores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rafi Crespín ha destacado que para este refuerzo alimentario “la Junta de Andalucía destinará un presupuesto de 150.000 euros a la provincia de Córdoba”. De las siete escuelas que se están desarrollando en estos momentos, cuatro se ubican en Córdoba capital, gestionadas por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores y la Fundación Guadalquivir Futuro, y otras tres en los municipios de Baena, Puente Genil y Palma del Río.

En Baena la Junta lleva tres años subvencionando a esta entidad para lo que ha destinado un presupuesto de 54.400 euros, un dinero que ha permitido atender en este periodo a 210 menores. A través de la escuela de verano, los asistentes participan de un programa de actividades y alimentación. Así, desde el 1 de julio al 31 de agosto se atiende a 80 niños de 3 a 16 años, con los que se desarrollan actividades socioeducativas complementarias y se les facilita el desayuno, la comida y la merienda.

El horario es de 9.00 a 14.00 en el Centro Social de San Pedro u otras instalaciones complementarias. De 13.30 a 15.00 se come en el colegio. Las actividades se desarrollan en distintos lugares: actividades lúdicas en la sede de Cruz Roja, cursos de natación en la piscina cubierta municipal y apoyo escolar en el Centro Social de San Pedro. Además, los grupos van rotando por las distintas actividades.

Según Crespín “el desarrollo de estas escuelas de verano no sería posible sin la gran labor que realizan estas entidades”. La delegada del Gobierno ha recordado que esta iniciativa es una de las medidas relacionadas con la alimentación que incluye el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobado por el Gobierno andaluz para “atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables”.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.