Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convocará unas subvenciones de 25.000 euros para fomentar la cultura y el comercio

Las delegaciones municipales de Cultura y Comercio han convocado subvenciones por concurrencia competitiva para la realización de actividades, iniciativas y programas que fomenten e impulsen la promoción de la cultura y la dinamización del comercio en la localidad. Las ayudas culturales contarán con una partida de 14.700 euros y las comerciales con otra de 10.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las delegadas de Cultura y Comercio, Lola Cristina Mata y Manuela López, han explicado que las subvenciones se han aprobado esta semana en junta de gobierno. Se concederán por el trámite de concurrencia competitiva y se fijará un plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Su resolución está prevista en un plazo máximo de tres meses.

Al primer caso podrán concurrir grupos musicales, asociaciones culturales y entidades asociativas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de relevancia cultural para la localidad. También se puntuarán las actividades relacionadas con la promoción y difusión del mundo del teatro, la pintura o la literatura, así como su repercusión local, provincial o autonómica.

A las ayudas al comercio podrán optar las asociaciones de comerciantes y comercios, ya sea de forma individual o agrupados. En este apartado se valorará la participación y aportaciones que los comerciantes realicen para la ejecución del proyecto presentado, la experiencia en el sector, el número de socios o el fomento de las nuevas tecnologías para la mejora del comercio local.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.