Ir al contenido principal

Un baenense muestra los beneficios del virgen extra en las jornadas internacionales de nutrición práctica

Recomendaciones de Enfermería a nuestros pacientes de los beneficios del aceite de oliva virgen extra de la tierra de Baena. Ese fue el título de la comunicación presentada en las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica llevadas a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid por José Domingo Buitrago, un enfermero baenense del Área Sanitaria Sur de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo del estudio, presentado en colaboración con Luis Albendín, enfermero del mismo área y María Luisa Toledo, enfermera del Reina Sofía, era poner en valor los beneficios y propiedades esenciales de virgen extra. En este sentido, Buitrago y su equipo expusieron la mejora en la circulación de las piernas, sus propiedades antiinflamatorias o su cualidad para la absorción del calcio.

Según el trabajo, además de ser un poderoso antioxidante, el AOVE es excelente para una piel joven, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, es bueno contra la hipertensión y mejora el nivel de azúcar en la sangre.

Como conclusión los tres enfermeros mostraron "el privilegio de vivir entre olivos" y expusieron la necesidad de aprovechar las propiedades y beneficios del aceite de oliva de Baena para poder exportarlo de la mejor forma posible al resto de comunidades y países.

El resumen de la comunicación puede consultarse en internet, a través de la revista de nutrición clínica y dietética hospitalaria, concretamente con el ISSN 1989-208X, editada con motivo de dichas jornadas internacionales.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL