Ir al contenido principal

El mundo del flamenco baenense rinde tributo a la trayectoria del cantaor Eduardo Tarifa Ordóñez

La Peña Flamenca Baenense, los hermanos Manuel y Álvaro Párraga, Emilio Rosales y los alumnos de la Escuela Flamenca rindieron en la noche del viernes un sentido homenaje al maestro flamenco Eduardo Tarifa Ordóñez. El patio de la Peña Flamenca se quedó chico para un sentido reconocimiento al cantaor baenense, que se sintió arropado durante la velada por familiares y amigos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El flamencólogo Diego Porcuna, amigo del maestro Tarifa, dio a conocer toda la trayectoria del cantaor desde sus comienzos en la capital de España con tan solo 16 años de edad, alcanzando en 1958 su primer premio como cantaor flamenco en el programa de Radio Madrid Pasa la Bola, regresando a Baena para obtener también el primer premio del concurso de la Feria Real.

Fue entonces cuando comenzó su imparable carrera musical. Tras su jubilación quiso dar forma a una Escuela de Saetas junto con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y posteriormente la Escuela de Flamenco. Eduardo cuenta en su haber con cinco discos grabados de los cuales varios temas son propios.

Al homenaje se unieron miembros de las dos peñas que llevan su nombre en las localidades de Iznájar y Palenciana, además de la de Castro del Río. Rodeado de amigos y familiares, entre otros regalos recibió una placa en nombre de la Peña Flamenca baenense de manos de su presidente y una thoracata en nombre del Ayuntamiento de Baena, que fue entregada por el alcalde, Jesús Rojano y la parlamentaria María Jesús Serrano.

Como no podía ser de otra forma, el broche final al acto lo puso el homenajeado, que interpretó varios palos del flamenco acompañado de la guitarra de Morelito de Moriles. Eduardo Tarifa agradeció este reconocimiento y mostró su satisfacción por la evolución que han tenido sus alumnos, manteniendo así un alto nivel en el mundo del flamenco a nivel local con jóvenes promesas como las que pisaron el escenario del patio de la Peña Flamenca baenense.

Por esto mismo el alcalde se comprometió con Eduardo Tarifa en la puesta en valor de una Escuela Municipal de Flamenco en la localidad para impulsar este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.