Ir al contenido principal

El Centro de Congresos dispondrá de 4.000 metros expositivos a la finalización de las obras del sótano

Jesús Rojano y varios miembros del equipo de gobierno realizaron en el día de ayer una visita al sótano del Centro de Congresos y Exposiciones para comprobar de primera mano la ejecución de una obra que está muy cercana a su finalización. Con una subvención de 150.000 euros de la Diputación de Córdoba, el edificio dispondrá de un espacio expositivo de 4.000 metros cuadrados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde calificó la obra de "necesaria" para que el edificio siga ganando en atractivo "a nivel comarcal y provincial". En sus trabajos de puesta en valor, el siguiente paso será dotar de partida presupuestaria el equipamiento del mobiliario de la primera planta para que se puedan ofertar expositores a unos precios más competitivos que solo cubran los gastos de mantenimiento.

Rojano indicó que el Centro de Congresos puede convertir a Baena en un "punto de encuentro" en ferias y congresos relacionados con la maquinaria agrícola, los animales de raza, el mundo de la novia o los automóviles. Además, se mostró abierto a recoger propuestas y sugerencias y explicó que para disponer del espacio se debe realizar una solicitud al Ayuntamiento, concretamente a su Área de Desarrollo Económico.

Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto, Antonio Jesús Albendín, comentó que la finalización de las obras –adjudicadas en abril– es "cuestión de días", ya que solo restan la instalación de unas luminarias y la reparación de un desperfecto en la rampa de acceso. Según Albendín, la subvención de la institución provincial ha sido una partida suficiente para liquidar la obra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL