Ir al contenido principal

Carmeli Piernagorda Priego expone este mes más de 200 abanicos en el Centro de Información Juvenil

Paisajes y figuras. Ese es el título de la última muestra de abanicos de la baenense Carmeli Piernagorda Priego, que estará expuesta en el Centro de Información Juvenil hasta el 30 de julio en horario de 9.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00. Los abanicos de la marca Aires de Baena ya han llegado a muchas partes de España, pero también a países como Alemania, Irlanda, Inglaterra, Finlandia, México, Argentina, Estados Unidos y África.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De hecho, es la décima vez que Carmeli muestra una de sus colecciones. Esta vez son más de 200 ejemplares que ha realizado desde principios de año, de varias temáticas novedosas en su estilo: paisajes, viñadores, olivos, marinos, atardeceres o florales. A pesar de su reciente jubilación, en la inauguración Piernagorda dijo sentirse "muy activa y muy viva por dentro". Por ello, además de los abanicos entre sus proyectos pendientes están terminar unos cuadros, recopilar poesías sueltas o escribir un libro. 

Aunque nunca ha estado en un taller de pintura, Carmeli Piernagorda se siente "muy satisfecha" por tener esta habilidad. La baenense se muestra "orgullosa" de poder difundir las tradiciones locales por muchas partes del mundo. Y es que además de venderlos como complementos, los abanicos de Aires de Baena ya son un clásico en muestras de la provincia como Reflejos o Ars Ólea. 

La delegada de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, que estuvo acompañada en la presentación por el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, destacó el "mimo y dedicación" que emplea Carmeli para pintar los abanicos y aseguró que merece la pena visitar la exposición, por ello invitó al pueblo de Baena y a los municipios de alrededor a pasarse por la Oficina de Turismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.