Ir al contenido principal

Montur propone maridar el flamenco con los vinos de Montilla en los Patios de Córdoba

Siguiendo en la línea del "turismo creativo" que viene potenciando desde su fundación, la Agencia Montur ha planteado para los próximos días dos nuevas actividades en torno a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes en la capital cordobesa, en el popular patio del número 44 de la calle San Basilio, bajo el sugerente título de Noches de Vino y Flamenco en los Patios de Córdoba.



En este enclave incomparable, los vinos de la DOP Montilla-Moriles maridarán con la guitarra flamenca de Alberto Lucena, un artista nacido en Córdoba hace 43 años y que, además de ser profesor titulado de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ha recorrido escenarios de medio mundo, compartiendo tablas con artistas de la talla de Chuck Berry, Gary Moore, Roger Hodson, Tomatito, Estrella Morente o Merche Esmeralda.

La actividad, abierta a todo el público, tiene un coste de 12,00 euros por persona y las entradas pueden reservarse, hasta agotar existencias en el teléfono 620 055 771 o en la dirección info@agenciamontur.com. "Se trata de una propuesta que pretende acercar los vinos de la zona Montilla-Moriles a la cultura e historia de los Patios de Córdoba, de una manera didáctica y amena", explicó José Luis Baños, responsable de Agencia Montur.

Noches de Vino y Flamenco en los Patios de Córdoba tendrá continuidad el próximo viernes 26 de junio aunque, en esa ocasión, la guitarra de Alberto Lucena será reemplazada por el majestuoso piano del artista sevillano Joaquín Pareja Obregón, que atesora una dilatada trayectoria musical con decenas de discos en los que pone de manifiesto su peculiar visión de bulerías, fandangos, rumbaso  sevillanas.

El director de Montur se mostró convencido de que esta atractiva iniciativa permitirá dinamizar el sector turístico vinculado a la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a finales de 2012, con una original propuesta que engloba uno de los principales encantos de la capital con los vinos generosos de la DOP Montilla-Moriles.

La cartera de servicios que ofrece la nueva empresa montillana aglutina no sólo actividades vinculadas al enoturismo, sino que también trabaja las modalidades de turismo cultural, turismo de salud, deporte y naturaleza y la organización de eventos. La web www.agenciamontur.com es el centro de operaciones de la empresa donde obtener toda la información sobre sus actividades turísticas creativas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.