Ir al contenido principal

La Safa edita un nuevo cuadernillo didáctico de Cándido Rodríguez sobre Torreparedones

En el día de ayer se presentó en el centro de recepción de visitantes de Torreparedones el cuaderno didáctico titulado Torreparedones. Un acercamiento a la cultura íbero-romana en Baena (Córdoba), obra del que fuera profesor de Historia del Arte en las Escuelas Profesionales de la SAFA de Baena, Cándido Rodríguez, que falleció en 2013. El centro ha habilitado una web para poder descargar el cuaderno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una obra muy cuidada y completa que servirá para un mayor conocimiento y valoración por parte de los alumnos que visiten el yacimiento. En el acto de puesta de largo estuvieron el alcalde en funciones, Jesús Rojano y el director gerente de la SAFA de Baena, Ramón Martín.

Ambos se congratularon de esta nueva publicación por lo que supone de promoción y reconocimiento del valor que atesora este yacimiento único, que ya cuenta con varias publicaciones científicas, didácticas y literarias.

También comentaron algunos aspectos del cuaderno el profesor Manuel Cortés y el arqueólogo municipal José Antonio Morena, quienes acompañaron a un grupo de alumnos al foro romano. Antes algunas alumnas del centro, ataviadas a la romana, ofrecieron a los asistentes un desayuno romano que resultó todo un éxito.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.