Ir al contenido principal

La hidroeléctrica del Pantano de Vadomojón generará energía eléctrica para 1.200 viviendas

Las obras de la central hidroeléctrica del Pantano de Vadomojón concluirán a mediados de junio. Así lo manifestó ayer Gonzalo Useros, responsable de la empresa concesionaria Andaluza de la Energía, quien visitó las instalaciones junto al alcalde, Jesús Rojano. Cuando la central entre en funcionamiento garantizará el suministro en Albendín y generará electricidad para 1.200 viviendas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Useros, este centro generador de energía renovable contará con una potencia de 2,725 megavatios, los cuales generarán 20 millones de kilovatios anuales. Como ha resaltado el jefe de la dirección de obra, se trata de una infraestructura respetuosa con el medio ambiente, ya que supondrá un ahorro de varios miles de toneladas de petróleo al año.

Por su parte, el alcalde quiso destacar la importancia de una inversión que aprovecha los recursos naturales para la generación de electricidad, así como la estabilización en la distribución eléctrica a la hora de garantizar el consumo en la red de Albendín, que ha tenido problemas en varias ocasiones.

Rojano también reseñó las posibilidades de crecimiento económico para la población local con el desarrollo de la industria. Y es que junto a esta intervención las obras para la construcción de las naves del polígono ya han comenzado, de ahí que la pedanía necesite de una mejor distribución energética para las zonas industriales.

La empresa Andaluza de la Energía tiene la concesión de la construcción y explotación de la nueva central por un periodo de 40 años. Según las previsiones, durante este tiempo generará 47,3 millones de euros de ingresos, con una amortización de la inversión estimada en "7 y 10 años".

Para la construcción de la central, que ha contado con un presupuesto de 4,3 millones de euros, diferentes empresas locales y de la zona han intervenido en la obra civil: Hergatrans, Construcciones y Reformas Albendín o Fajosa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.