Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilita una web para que los vecinos diseñen los próximos fondos europeos

En los próximos meses se van a conocer las convocatorias de ayudas de los Fondos Estructurales Europeos a las que podrán concurrir ciudades como Baena para la obtención de financiación con la que abordar inversiones dirigidas a la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Para recoger la opinión de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha habilitado la web www.baena2020.es.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para concurrir a los fondos europeos se ha fijado como requisito que cada ciudad desarrolle previamente un proceso participativo que desemboque en la presentación de una estrategia de desarrollo integrado y sostenible que contenga la visión y actuaciones propias del modelo de ciudad que se pretenda fomentar.

Con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal, el Consistorio está llevando a cabo un proceso participativo con el objetivo de recoger la percepción y opinión de los ciudadanos acerca de la ciudad deseada, así como el camino a recorrer para lograr ese reto.

Para recoger los comentarios de la ciudadanía se han dispuesto dos canales: por una parte se están llevando a cabo entrevistas a diferentes actores sociales y económicos de la ciudad; además se ha creado una web para que los vecinos puedan aportar sus sugerencias de manera abierta, así como responder a diversos cuestionarios acerca de su percepción sobre tres elementos sustanciales para el desarrollo de la ciudad: ciudad sostenible, ciudad integradora y ciudad inteligente.

La coordinación técnica de este trabajo ha sido delegada a la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua), dada su experiencia en este tipo de procesos y en el desarrollo de programas europeos.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.