Ir al contenido principal

El abrazo de San Pedro y una pintura de Rafael Guijarro serán los carteles de la Semana Santa

Una obra fotográfica del momento del abrazo del apóstol Pedro a la imagen de Jesús del Prendimiento en la noche del Jueves Santo será el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en la edición de 2015. Se trata de una instantánea de Manuel Priego de ese momento mágico que tiene lugar en la Almedina baenense en el día del amor fraterno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concurso de Arco Oscuro, que ya es referente en nuestra localidad, alcanza este año su XXII edición y al mismo se han presentado cerca de un centenar de obras fotográficas. Todas ellas eran de gran calidad y entre las que se han galardonado también está la mejor fotografía relacionada con la Semana Santa en general, que ha recaído en la obra titulada Entre incienso, de Antonio Toledo.

En cuanto a la modalidad relacionada con la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), entidad convocante junto a la Agrupación de Cofradías, el ganador ha sido José Carlos Priego con Todos a una.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldán, destacó la calidad de los trabajos fotográficos presentados y en especial el nivel de las obras ganadoras, así como la gran participación alcanzada en las últimas ediciones del certamen.

El jurado ha estado formado por Antonio Gómez, Hermano Mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Domingo Argudo y José Manuel Muñoz en representación de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), Francisco Montilla en representación de la Agrupación de Cofradías, Mari Carmen Ortiz, licenciada en Bellas Artes y Miguel Hidalgo como representante del Ayuntamiento de Baena.

También se fallaba anoche el concurso del cartel oficial de la Semana Santa de Baena, convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. El premio ha recaído por segundo año consecutivo en una obra pictórica del banense Rafael Guijarro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De formato vertical, la obra muestra a unos pequeños con el atuendo clásico del judío en la mañana del Domingo de Ramos y al fondo unos niños hebreos pertenecientes a la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. De gran luz y colorido, con este óleo muestra el futuro prometedor de nuestra Semana Mayor.

Todos los premios están dotados con una cuantía de 300 euros y serán entregados el próximo jueves día 19 de febrero en un acto público que se realizará en la sede de la Agrupación de Cofradías.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO