Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes cerrará el domingo la temporada 2014 con los torneos de navidad

La Ciudad Deportiva Juan Carlos I acogerá este domingo una serie de competiciones y actividades que servirán para poner el broche a la temporada deportiva 2014. Para ello, la Delegación de Deportes ha organizado torneos de natación, tenis, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, pádel o exhibiciones de ciclismo, gimnasia rítmica y trial sin. Según el concejal de Deportes, Antonio Linares, participarán unos 500 deportistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la jornada del domingo se celebrará la final del torneo de navidad de tenis, el último de los que componen el circuito municipal, que se cerrará con un máster entre los ocho mejores jugadores. Asimismo, a partir de las 9.30 darán comienzo las competiciones de cartas, billar parchís, dominó y petanca, con la participación de jugadores de los dos hogares del pensionista.

Desde las 10.00 se jugarán los torneos de fútbol sala en las pistas polideportivas, los de bádminton y baloncesto 3x3 en el pabellón cubierto y el de ajedrez en el Bar Macadesi. A las 12.30, también en el pabellón, la escuela de gimnasia rítmica de María Gómez y Cristina Garrido ofrecerá una actuación con 80 alumnas de 3 a 16 años, que exhibirán lo aprendido en unas clases que se imparten en las antiguas instalaciones de la Casa de la Juventud.

También desde las 10.00, la piscina de invierno será escenario del torneo de natación, en el que equipos de Alcalá la Real, Montoro, Villafranca y Córdoba nadarán los cuatro estilos en diferentes longitudes. Como explicó la presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, la novedad de este año es que podrán participar nadadores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta absoluto.

Felipe Arjona, en representación de la Peña Ciclista, dio a conocer los detalles del Día de la Bicicleta Solidaria, que también tendrá lugar el domingo. La jornada comenzará a las 11.00 en la Haza del Reloj, con una chocolatada, cuando los participantes deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos. La salida, al mediodía, llevará a los ciclistas por varias calles de Baena, tanto del ensanche como del casco antiguo, para terminar en el pabellón.

Tras la entrega de trofeos, a eso de las 13.30, se inaugurará en la pista de los bomberos una zona destinada a las bicis trail, un lugar en el que también tendrá lugar una exhibición de patinaje. Según explicó Andrés del Real, la pista se ha construido gracias a la colaboración de varios amigos, ya que veían que en Baena había una "demanda de este deporte pero los niños no tenían ninguna ubicación" para practicarlo. Para la puesta de largo de estas instalaciones se ofrecerá una paella y cinco participantes del Campeonato de Andalucía ofrecerán una exhibición.

Antonio Linares agradeció la colaboración de presidentes, directivos, monitores y padres por contribuir al "gran abanico de actividades deportivas" ofertadas en Baena, de ahí que animara a practicar deporte y a seguir con una labor que calificó de "social" y que entraña "valores positivos". Linares, que aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a toda la gente del mundo del deporte, se acordó de "los baenenses que pasan necesidades" y pidió a los vecinos "estar a la altura" para que pasen buena navidad.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL